miércoles, 23 de enero de 2013

ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL CURSO 2011/2012

 

- Suscripción de un acuerdo con la Librería Central para conseguir descuentos en la compra de libros y material escolar.

- Creación de una base de datos con los correos electrónicos facilitados por padres y madres que nos ha permitido mejorar la comunicación entre todos.

- Apoyo al Proyecto de Barrio de la asociación “Somos Rabal” que coordina la actividad de batukada, en la que intervienen alumnos del instituto y de los colegios del barrio.

- Subvención de las actividades para alumnos organizadas por el PIEE, como se ha hecho siempre.

- Colaboración y participación en el “I Festival Solidario de La Azucarera” que fue todo un éxito.

- Organización del concurso de Bizcochos en Navidad que cada año tiene mayor participación y nos endulza el final del trimestre.

- Colaboración en las Jornadas Culturales, con la Carrera Solidaria y mediante la organización de una charla para padres con el tema “LUCES Y SOMBRAS DE LA EDUCACIÓN ACTUAL” ofrecida por el director del Instituto y el presidente de Fapar. - Subvención de las Charlas de Sexualidad impartidas por el Instituto Amaltea donde el APA ha pagado la mitad de las sesiones.

- Colaboración en la recepción de los alumnos franceses del Intercambio con Toulouse.

- Colaboración en la Fiesta de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato, que representan la primera promoción de este instituto.

- Gestión de los descuentos en el Parque de Atracciones para que los alumnos disfruten del final del curso de una manera especial. Además de estas actividades, la APA desarrolla a lo largo de todo el curso otras actuaciones como:

- Apoyo a las familias en cualquier tema relacionado con la educación.

- Representación en el Consejo Escolar del instituto.

- Colaboración con FAPAR, difundiendo sus actuaciones y, muy especialmente en este curso, todo lo relacionado con la defensa de la Escuela Pública y contra los recortes en Educación.

- Solicitud de Subvenciones públicas para desarrollar actividades.

- Publicación en la página web de instituto de distintas informaciones. Y si alguien echa en falta alguna actividad que le gustaría desarrollar, estamos siempre a vuestra disposición para que la iniciéis y la pongáis en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario